Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

Carndeal López Rodríguez entiende problema del narcotráfico debe ser atacado desde su raíz de manera categórica y firme sin continuar siendo condescendiente, fácil y obsequioso al respecto


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que el problema del narcotráfico debe ser atacado desde su raíz de una manera más categórica y firme y que no se puede continuar siendo condescendiente, fácil y obsequioso al respecto.

López Rodríguez sugirió que se investigue la denuncia que hace el senador Winston Guerrero, y que se acoja la propuesta de Vincho Castillo de que las personas que se vinculen al narcotráfico no puedan ser candidatos a cargos electorales.
Entrevistado tras oficiar una Misa de Acción de Gracias con motivo del 25 aniversario del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), dijo que será difícil saber quienes son todos los que están comprometidos en un asunto tan delicado como es el narcotráfico, y sobre todo en una institución como es el Congreso.
“Lo ideal es que se pudiera saber cómo se está ventilando también ahora, y estoy de acuerdo con la propuesta de Vincho de que las personas que estén vinculadas queden excluidas de candidatos a cargo electivos.
Señaló que el tema del narcotráfico está permeando toda la sociedad dominicana en todos los estamentos, por lo que hay que enfrentarlo. “No podemos estar a expensa de dos o tres individuos irresponsables que estén vendiendo su honor, su dignidad”, aseguró el prelado.
En ese sentido, indicó que hace falta que se actúe de una manera más categórica, firme y sin contemplaciones, y en los tribunales, los jueces también que hagan su trabajo.