sábado, 7 de noviembre de 2009
Fundación Pirámide piden prohibir fumar en lugares públicos, abogan por aplicación de Ley
La Fundación Pirámide anunció el inicio de los trabajos para lograr el cumplimiento en el país de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos y educar a la población sobre los daños que produce esta práctica.
La entidad presentó su carpeta de trabajo en el área de educación y consejería a fumadores en el país, en rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Es una organización sin fines de lucro fundada el 23 de junio del 2009, por la licenciada Juana Díaz, que ha querido traer al país su experiencia adquirida al trabajar en el programa “Smoking Cessation”, en el hospital Lincoln, en el Bronx, así como su trabajo de orientación a la comunidad hispana sobre el tema del tabaquismo en el programa radial realizado junto al director del Hospital Lincoln, doctor José Sánchez.
En la presentación se hizo hincapié en la concientización sobre el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a no exponerse al consumo de cigarrillos por el abuso de terceros que deseen fumar en lugares cerrados.
Díaz, presidenta de la Fundación, dijo que se organizarán charlas, seminarios y acompañamiento individual a los fumadores que deseen dejar de fumar, y un trabajo directo con el fortalecimiento de las familias.
Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: piramidefundacion @gmail.com.