martes, 13 de noviembre de 2007
Ventilador de RDR2.0 millones no aparece ni en los centros espiritista
Aunque no se trata de La Mancha de Don Quijote y Sancho, aquí también ocurren cosas por ‘encantamiento". De otra manera no se explica que a dos meses y medio del gran escándalo de la ‘desaparición’ de un ventilador del Hospital Regional José María Cabral y Báez, valorado en no menos RD$2 millones, las autoridades que investigan el hecho no hayan dado ninguna explicación.
La sustracción del ventilador provocó la cancelación del entonces director del Cabral y Báez y Báez, Andrés Rivas, y de su encargado de prensa José Checo.
En estos momentos todavía las autoridades están a la espera de los resultados de la investigación iniciada días después de la pérdida del aparato. Alegadamente, se ha determinado que el aparato no se encuentra en ningún centro médico público ni privado de Santiago.
Desde la pérdida del equipo, que por su gran tamaño no pudo haber sido sacado del centro de salud sin que llamara la atención, las autoridades sólo se limitan decir que "las investigaciones están adelantadas”.
Con el cambio de mando de administración del centro de salud, el pasado 03 de septiembre, el nuevo director, cardiólogo Nelson Báez Noyer, además de anunciar cambios de personal, prometió que se aclararía la situación del ventilador y otros robos internos, pero a la fecha la situación es la misma: nadie sabe del ventilador, que se va quedando en el olvido. http://www.clavedigital.com.do/