El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, envió hoy a la Procuraduría de la República los recursos de inconstitucionalidad incoados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo contra los préstamos de 130 y 200 millones de dólares firmados por el Estado con la empresa Sund Land.
Subero Isa envió los recursos al procurador adjunto, Ángel Castillo, a través de la secretaria del tribunal, Grimilda Acosta de Subero, para que emita su dictamen.
El préstamo de 130 millones de dólares fue suscrito por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con la Sun Land y el de los 200 millones de dólares por la Secretaría de Obras Públicas.
Con el recurso de inconstitucionalidad, el PRD persigue que la Suprema Corte de Justicia declare nulo el contrato de construcción de obras prioritarias, suministro de materiales y equipos, suscrito entre el Gobierno y la Sun Land el 15 de mayo de 2006, así como los 19 pagarés o notas promisorias, firmados como documentos complementarios, y las cartas acuerdos.
El otro préstamo objetado por el PRD y el Foro Social Alternativo es el de los 200 millones de dólares que firmó Obras Públicas con la Sun Land.