La joven dominicana Yulissa Antonio Pérez, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el martes en un vertedero del barrio de Argana en Arrecife, Gran Canaria, fue estrangulada y no fue violada antes de ser asesinada, informaron hoy los médicos legistas.
El padrastro de la joven, Antonio FM, sospechoso de cometer el hecho, sigue bajo custodia de la policía ante el temor de que pueda ser linchado por enfurecidos miembros de la comunidad dominicana en Canaria y por familiares de la víctima. El asesinato de la dominicana ha causado gran pesar en la comunidad grancanaria.
El análisis forense confirma la versión del comisario de Arrecife, José Antonio García Camacho, quien había anticipado que sobre el cadáver no se habían observado muestras de daños sexuales.
Los restos fueron hallados en la mañana del martes en un descampado del vertedero de Argana con el pantalón bien puesto, si bien con parte del torso sin cubrir y las manos atadas atrás.
El comisario explica que se buscan pistas de todo tipo, incluido un examen de las cámaras de vigilancia existentes entre la entidad de ahorro en Valterra, a donde Yulissa se dirigía antes de producirse la desaparición, y el lugar de trabajo, en la calle La Inés, a un par de kilómetros. La investigación se ha visto reforzada con la incorporación de varios agentes de vacaciones, voluntarios para colaborar.
http://www.elnacional.com.do/