El secretario de Industria y Comercio y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo informaron la llegada al país hoy de dos barcos con siete millones 350 mil galones de gasolina regular y Premium, con lo que quedaría resuelto el problema de desabastecimiento que se produjo en las últimas horas.
Mientras tanto, muchos automovilistas y otras personas comenzaron a comprar gasoil y gasolina en cantidades superiores a las normales, lo que podría desatar una sobredemanda de combustibles.
El licenciado Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio, y el ingeniero Rubén Montás, presidente de la Refinería, llamaron a la población a no dejarse llevar de rumores en torno al suministro de combustibles.
Paredes y Montás explicaron que en la mañana de hoy llega un barco con dos millones 310 mil galones de gasolina premium y otro con cinco millones 40 mil galones de la regular, para cubrir cualquier déficit en la demanda nacional.
Aseguraron que con esos cargamentos queda conjurada la escasez de esos combustibles que se registró en las últimas horas, a causa de los inconvenientes de la Refinería Dominicana de Petróleo para procesar crudos, a causa de daños causados por la tormenta tropical Noel.
Los dos funcionarios emitieron sus declaraciones después que distintos propietarios de estaciones gasolineras denunciaran que no dispondrían de combustibles para atender la demanda de sus clientes a partir de mañana lunes.
Muchas estaciones gasolineras despachaban ayer la existencia de gasolina y gasoil que les quedaba, especialmente de gasoil y gasolina premium, aunque tenían suficiente gasolina regular.
Algunas estaciones sólo mantenían operando una o dos bombas mientras las demás estaban cerradas debido al poco combustible que tenían en sus depósitos.
En otras no estaban despachando gasoil y gasolina premium a causa de desabastecimiento, según dijeron algunos de sus operarios. http://www.elnacional.com.do/