La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales interrogó hoy a cinco regidores de la sala capitular de Baní, en torno a la denuncia del arrendamiento de una porción de terreno en las Dunas a la compañía Ciramar Internacional.
Los ediles interrogados fueron Próspero Ortiz Heredia, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Vinicio Martínez Soto, Juan Enrique Guerrero Soto, Luis Alexander González Mota y Domingo Antonio de la Rosa.
En tanto que para el martes, la Procuraduría del Medio Ambiente, que preside el magistrado Andrés Chala, tiene previsto interrogar al ambientalista Tomás Alexis Agramonte en calidad de testigo.
Señala además que el decreto 450-06 del presidente Leonel Fernández da legalidad a la transacción.
En torno al caso, han sido interrogado, además, el síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy, y el presidente de la Sala Capitular, Yoham Montes de Oca, quienes alegan que “el contrato de arrendamiento suscrito entre el ayuntamiento y la empresa Ciramar es legal, en vista de la facultad de la sala capitular.
El Procurador de Medio Ambiente, Andrés Chala, dijo que continuarían las investigaciones. http://www.listindiario.com.do/