La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó apertura de juicio criminal contra el ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Virgilio Sierra Pérez.
En el mismo auto enviado a la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción de Santo Domingo, la DPCA incluyó a los coroneles Luis Benito Herrera y Edito Antonio Méndez Casanova contra quienes se había dictado medidas de coerción.
La jueza coordinadora de los juzgados de instrucción apoderó de la acción judicial al Tercer Juzgado de la Instrucción, que en las próximas horas fijará audiencia y convocará los imputados para que estudien el expediente y las pruebas que presentó el Ministerio Público.
Los prevenidos están acusados de prevaricación, desfalco, sustracción de fondos públicos y complicidad en violación a los artículos 166, 167, 171 y 171 del Código Penal y el 102 de la Constitución, según la DPCA.
Como testigos serán llamados los coroneles Ricardo Cabral Vittini, José Guillermo González, Manuel de los Santos Morfa, Héctor Rafael González y Ricardo Rojas, según la acusación.
Según la investigación las turbinas fueron vendidas en Colombia y otras se encuentran como piezas de museo en el estado de Nueva York.
Disponen el retiro de dos
Los coroneles Edito Antonio Méndez y Héctor Rafael González fueron puestos en retiro por el presidente Leonel Fernández atendiendo a un informe que rindió una comisión investigadora.