Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cardenal López Rodríguez dice resolución JCE prohibe Spot de campaña es tardía

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) debió intervenir antes de que los partidos políticos iniciaran la campaña con miras a las próximas elecciones presidenciales de mayo de 2008.
“Ya ahora me parece un poco tarde porque yo no sé si la JCE tendrá la capacidad y los recursos para aplicar esa medida que ha dispuesto, pero yo tengo mis reservas de que lo pueda lograr”, comentó el purpurado.
López Rodríguez fue enfático en que la “junta debió hacerlo antes porque ahora es una situación conflictiva y delicada porque ahora yo no sé cómo se le va a buscar una salida a esta situación, pero hay que respetar la ley”.
Asimismo, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo expresó que favorece una tregua política en este momento, a propósito de los daños sufridos en el país por paso de la tormenta Noel.
López Rodríguez ofreció sus declaraciones luego de dejar inauguradas las actividades del día del catequista en el salón de actos del Colegio Quisqueya en la que participaron decenas de feligreses de todas las edades.