Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2007

Fijan para el 27 audiencia de sometimiento a Bidó Medina por Durán Bello


La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 27 de este mes la audiencia conciliatoria entre el presidente de la Comisión Nacional de Ética, José Joaquín Bidó Medina, y el ex director ejecutivo de esa entidad, Pedro Durán Bello, luego de que el primero alegara que se le falsificara su firma.
El juez Víctor Martínez tomó la decisión luego de ser apoderado del caso por la presidenta de la sala penal.
Bidó Medina, declaró que al director ejecutivo de la Unidad Técnica de la Comisión de Ética, Durán Bello, se le pidió su renuncia porque supuestamente había suplantado su firma para conseguir un visado para la Unión Europea vía la embajada de España.
Explicó que aunque Durán Bello estaba autorizado a viajar a Viena a representar la entidad, utilizó un procedimiento ilegal al valerse de una firma que no le correspondía.
Explicó que los integrantes del organismo se enteraron de la alegada anomalía cuando el propio Durán Bello envió el informe de su participación en el cónclave del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Especialistas sobre la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.