El representante de los afiliados al Sistema de Seguridad Social (SDSS), solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social modificar algunos puntos del Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al SFS.
José Miguel Fernández explica que pide modificar el literal “b” del artículo 3 debido a que a muchos trabajadores y sus familiares les suspenden los servicios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, por el hecho de que el empleador no haya cumplido con el pago de las cotizaciones obligatorias.
Argumenta que al trabajador, previo al pago de su salario, le descuentan las cotizaciones, además de que el SDSS cuenta con una entidad cuya responsabilidad es garantizar el pago oportuno de las cotizaciones, de modo que es injusto que se sacrifique al afiliado por el incumplimiento de otros.
Manifestó que en el mes de septiembre, durante recorridos que realizara a clínicas y puntos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, recibió diversas quejas de trabajadores, a los cuales sus empleadores le descontaron las cotizaciones y no la pagaron a la seguridad social, por lo que no fueron atendidos en las clínicas.
Dijo que otro aspecto a evaluar es la situación de pensionados que claman porque se le garantice el derecho a recibir los beneficios del SFS del régimen contributivo. http://www.elcaribecdn.com.do/