"Hoy cumplimos nueve días que no recibimos gasolina Premium de los importadores, nosotros los detallistas nos mantuvimos supliendo hasta que el viernes, sábado y domingo se escaseo en su totalidad", indicó. Manifestó que le preocuparía si apareciera gasolina premium en alguna bomba que las distribuidoras manejan, al considerarlo sería una forma privilegiada de manejarse con el producto. Espaillat precisó que en estos momentos la solución parece no estar en mano de los funcionarios del Gobierno si no de los importadores.
Explicó que el miércoles se lescomunicó que el full oil había desaparecido del suministro de los importadores, así mismo el gasoil premium estuvo ausente, aunque para el jueves afirmó que llegó algo de este último.
"La situación es que el viernes luego de que se hacen conocer los precios a los diferentes actores del mercado, la Refinería informó que no tenía gasolina regular, eso provocó un fuerte nerviosismo porque varios detallistas que estaban sujeto a suplirse antes de que hicieran el cambio de precio, se quedó sin gasolina regular", explicó Espaillat. Dijo que a esa situación se unió el anuncio de un posible racionamiento al gasoil.