La Secretaría de Las Fuerzas Armadas relevó el pasado domingo la dotación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) que se encontraban de servicio en la frontera Norte de Dajabón.
En sustitución de los soldados fronterizos fueron enviados otros que de inmediato comenzaron a tomar medidas para controlar el tráfico de indocumentados, el contrabando, robos de animales y vehículos, y otros males. Los nuevos soldados del Cesfront fueron enviados desde la zona fronteriza de la región sur del país.
El traslado no incluye al comandante del Cesfront, mayor general Adriano Silverio Rodríguez, ni al coronel encargado de las tropas, Lorezo Delgado. La comandancia aclaró que la medida es rutinaria y no tiene nada que ver con la marcha que organizaron diferentes instituciones de la sociedad civil de esta provincia el pasado jueves.
El informe señala que con estas remociones se evitan roces entre los miembros del Cesfront y traficantes de personas indocumentadas y contrabandistas, y además se les ofrece la oportunidad de que puedan ver a sus familiares, ya que desde finales de septiembre no habían podido hacerlo. http://www.listindiario.com.do/