El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores pidió al Poder Ejecutivo designar una comisión fiscalizadora de obras del Estado para garantizar la inversión oficial de contingencia en la construcción y reconstrucción de infraestructuras viales y residenciales afectadas por la tormenta Noel.
Juan Hernández, presidente del Codia, dijo que los miembros del gremio están dispuestos a colaborar con los planes y proyectos que implementa el Gobierno en beneficio de las zonas afectadas.
“El interés del CODIA es que el presidente Leonel Fernández y los funcionarios responsables de implementar acciones para resolver los problemas provocados por la tormenta Noel tomen en cuenta las opiniones técnicas, profesionales de la institución que agrupa a los ingenieros”, indicó.
Hernández recordó que el gremio tiene la responsabilidad de defender el interés público y que realizará investigaciones sobre los daños causados a las familias y a las infraestructuras estatales.
El presidente del Codia agregó que tras los daños registrados en los puentes y otras vías terrestres, el Estado debe implementar una política constante de supervisión a las obras públicas para evitar daños futuros provocados por los fenómenos naturales.