Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2007

Leonel y Danilo se dan abrazo de la paz en una misa de Iglesia de Moca


MOCA.- La misa concelebrada ayer en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, de esta ciudad, por el fallecimiento del ex cónsul dominicano en Miami Javier González, permitió no sólo que el presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina coincidieran en el templo sino que hasta se dieran el “abrazo de la paz”, cuando el padre Teófilo Castillo invitó a la feligresía a hacerlo.
Hasta ese momento de la homilía, el mandatario y su ex secretario de la Presidencia ni siquiera miradas cruzaron, a pesar de que los dos ocuparon asientos en la primera fila de la iglesia, separados por el pasillo central y Reinaldo Pared Pérez, quien estaba entre ellos.
Medina arribó al lugar mucho antes de comenzar la misa y Fernández lo hizo 20 minutos después de iniciado el acto religioso. La actividad fue iniciada a las 4:00 de la tarde, como estaba previsto.
Cuando el presidente Fernández ingresó al templo lo hizo por la puerta lateral derecha. De haberlo hecho por el lado izquierdo habría pasado frente al licenciado Medina.
Las miradas de la mayoría de los presentes estaban sobre ellos dos, principalmente en vista de que no habían coincidido en un acto público desde que en mayo pasado Fernández derrotó a Medina en el congreso elector del PLD, logrando así el derecho a repostularse para las elecciones del 16 de mayo próximo.
En vista de que pasaron varios minutos sin que uno mirara al otro, los presentes comenzaron a perder la esperanza de que por lo menos una miradita intercambiaran. Y cuando llegó el momento del abrazo de la paz pedido por el padre Teófilo, resurgió entre los asistentes la posibilidad de que uno de ellos “rompiera el hielo” y se acercara al otro.
Los segundos transcurrían lentamente para muchos de los testigos sin que nada pasara. Hasta que el licenciado Danilo Medina comenzó, como impulsado por un resorte, a caminar hacia el presidente Fernández. Lo abrazó efusivamente y conversaron “de oído a oído” por algunos segundos, despidiéndose luego con un fuerte apretón de manos.
Cerca de ellos estaban sus respectivas esposas, así como Pared Pérez, secretario general del PLD, y Radhamés Segura, miembro del Comité Político de esa organización.
La acción de Danilo y la receptiva reacción de Leonel provocaron un estruendoso aplauso entre los asistentes, en su mayoría funcionarios gubernamentales o dirigentes del PLD. http://www.elnaciona.com.do/