El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó hoy que los jueces Eddy Olivares y Jonh Guilliani, limaron asperezas y dio por terminado el enfrentamiento verbal que ambos mantenían, el cual según dijo no afectará el proceso de celebración de las elecciones.
“Doy garantías al país de que bajo ningún concepto estos episodios ponen en peligro las elecciones que celebrará esta Junta Central Electoral”, aseguró.
Rechazó que se sienta presionado por el conflicto que tenían los magistrados y que por el contrario está viviendo uno de los momentos estelares de su vida.
Informó que se reunión con los dos magistrados a quienes les pidió que las diferencias fueran dejadas de lado y que además no podían alcanzar términos personales.
El presidente del tribunal electoral pidió autorización a Guilliani para no colocar en la agenda del pleno la solicitud que le hizo de sanciones disciplinarias contra Olivares, tras considerar a los esos magistrados como dos de los exponentes más brillantes de la juventud dominicana y que es un orgullo para cualquier institución tener trabajando a dos hombres de esa envergadura.
Agregó que se siente conforme y satisfecho, sobre todo, después de la comprensión obtenida de los magistrados Olivares y Guilliani.
Habló luego de una audiencia pública con los delegados de los partidos para escuchar opiniones sobre la integración de cinco juntas electorales que habían sido impugnadas por los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.
Argumentó que el hecho de que una persona tenga simpatía política no lo desmerita para nada, tras indicar que aquí “todos somos políticos aunque no nos hayamos inscrito nunca en un partido”.
“Lo importante es que lo personal no vengan a empañar el buen juicio, y sobre todo el respeto y la consideración que todos nos debemos, y aseguró al país que aquí hay el suficiente equilibrio, ponderación, capacidad académica y entereza moral para conducir el proceso sin ningún tipo de problema”, argumentó.