Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2007

Amable confirma que se reunió el miércoles con el Presidente Leonel Fernádnez y que hablaron de la Liga Municipal y de politica

“Donde se juntan políticos siempre se habla de política”. Esa fue la expresión del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, al confirmó que el pasado miércoles se reunió con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.
No obstante, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) dijo que el móvil del encuentro fue para tratar sobre el presupuesto de ese organismo en el 2008. Explicó que la nueva Ley de los Ayuntamientos establece que el presupuesto para ese sector debe ser diseñado en combinación con el secretario de Economía, Temístocles Montás, y que a ello se debió el encuentro.
Indicó que desde hace un mes realizaban reuniones para ponerse de acuerdo con respecto al presupuesto y que el primer encuentro se hizo con la Federación de Municipios (Fedomu), que ya se había reunido con el Presidente. “Fui al Palacio como secretario general de la LMD, no como candidato”, precisó Aristy Castro.
Dijo que antes puso como condición a las autoridades del Palacion que asistía si le permitían entrar por la puerta del frente y que así le fue concedido. Señaló que antes comunicó la decisión al presidente del PRSC, Federico Antún, y al secretario general, Víctor Gómez Casanova, quienes estuvieron de acuerdo. “La reunión fue muy respetuosa y como usted sabe donde hay políticos siempre se habla de política”, dijo por la vía telefónica.
Fernández y Aristy Castro se reunieron a las 8:30 de la noche y trascendió que fue introducido al Palacio por el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, y el subsecretario de Interior y Policía, Domingo Jiménez.