Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2007

Presidente Fernández llega al país desde Cuba, dice acuerdo aportará US$500 millones en el 2008

El presidente Leonel Fernández arribó esta tarde al país procedente de Cuba, donde participó en la cumbre regional de Petrocaribe y de inmediato el canciller Carlos Morales Troncoso ponderó de manera positiva la renovación del acuerdo que va a aportar a la República Dominicana la suma de 500 millones de dólares en el 2008.
El jefe del Estado llegó a la base aérea de San Isidro en el avión matrícula privada N962 TS acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, de Hacienda, Vicente Bengoa, del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y del director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafal Núñez.
La llegada del mandatario se produjo a las 4:35 de la tarde y fue recibido por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Ramón Antonio Aquino García.
El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso dijo que para la República Dominicana hay buenas perspectivas para el 2008 con la consolidación del acuerdo de Petrocaribe y el desarrollo del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre República Dominicana, Centroamérica y el Caribe (DR-CAFTA).
También refirió que en términos del desarrollo de los combustibles “se perfila un buen horizonte”, porque está contemplado que en el país se cree una refinería regional, junto a otras naciones del área, la cual sería establecida gracias a la ubicación geográfica del país, lo que permite un acceso a otros mercados desde y hacia otras naciones. http://www.listindiario.com.do/