Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

Aristy Castro dice al presidente Fernández hay que atarle las manos porque manejará 300 mil millones en año electoral

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, declaró que el presidente Leonel Fernández debe ser "atado de manos” en el año electoral que se avecina, porque manejará el presupuesto más grande de la historia del país.
Dijo que el “presidente-candidato” Fernández sometió al Congreso un presupuesto de 300 mil millones de pesos para el 2008, lo que a su juicio amerita de una celosa vigilancia sobre el manejo de esos cuantiosos recursos.
“Y que mejor que un nuevo acuerdo con el FMI, tomando en cuenta que el 31 de enero de 2008 culmina el Stand Bay que firmaron las actuales autoridades con ese organismo internacional”, agregó.
Aristy Castro insistió que el presidente Fernández “no puede gobernar con las manos sueltas, más ahora que se presenta como candidato a la reelección”.
Consideró que está más que demostrado que el presidente Fernández no puede gobernar sin una vigilancia sobre el manejo del presupuesto, “pues a pesar de los excedentes fiscales obtenidos de las últimas reformas fiscales, el dinero no le alcanza por la mala calidad en el gasto”.
Afirmó que es una vergüenza que la República Dominicana sea el tercer país con la menor inmersión en salud, educación, agua potable y viviendas del Continente Americano.
“Esto ocurre, mientras este gobierno gasta una parte importante del presupuesto nacional en obras no prioritarias, como el Metro de Santo Domingo, y dilapida cuantiosos recursos del erario en viajes al extranjero, viáticos, comisiones y sueldos de lujos”, agregó.
Resaltó asimismo que está más que demostrado que los gobiernos de Leonel Fernández son muy buenos para cobrar y poner impuestos, “pero muy malos para gastar y muy propensos al endeudamiento externo e interno”.
Insistió que por ello se hace necesario un nuevo acuerdo con el FMI, que a su juicio también servirá para poner un techo al endeudamiento externo e interno del país.
Amable Aristy recordó que Fernández solamente gobernará hasta el 16 de agosto de 2008, por lo que es su obligación preservar la estabilidad y no dejarse tentar por los personeros de la reelección “que lo están tentando a descalabrar la economía con la vana esperanza de lograr beneficios electorales”.
El candidato presidencial reformista manifestó que debe haber un nuevo acuerdo con el organismo crediticio internacional como exige el empresariado nacional y lo sugiere el secretario de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
“Nosotros exigimos que el presidente Fernández se pronuncie sobre la pertinencia o no de un nuevo acuerdo con el FMI”, agregó.