Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

Corte Apelación DN confirma sentencia a implicados en Plan Renove


La primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó la sentencia impuesta a los implicados en el caso del Plan Renove, excluyéndolos de la acusación de desfalco.
El tribunal tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación impuesto por los implicados en el caso Plan Renove que lo condenaba a diferentes penas por la entonces jueza de la quinta sala penal. Las penas van desde cuatro a diez años de prisión.
El recurso de apelación fue interpuesto por Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Milcíade Amado Guzmán, Francisco Pérez, Fabio Ruiz, Antonio Reynoso, Freddy Méndez Monte de Oca, Alfredo Pulinario (Cambita) y Blas Peralta.
El tribunal, compuesto por la magistrada Miriam Germán Brito, Katia Miguelina Jiménez y Julio Cesar Canó Alfau, al mismo tiempo confirmó la sentencia emitida en primera instancia por la entonces jueza Estela Agelán Casanova.
Tan pronto se leyó la sentencia Franco Badía, Antonio Marte y Bla Peralta anunciaron que van a presentar un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia por no estar confirme con la misma.
Durante la lectura del fallo se produjo un incidente en el tribunal luego de que el pintoresco personaje llamado “Premio”, quien sufre de trastorno mentales irrumpió el tribunal al notar la presencia de una comunicadora por la cual se sintió atraído vociferándole una serie de palabras impublicables al ver que ésta no le hacia caso.
Ante esa situación la presidente del tribunal, Germán Brito, así como los agentes de seguridad, tuvieron que intervenir por lo que éste tuvo que ser sacado del salón de audiencia para proseguir con la lectura del fallo.