Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

Reformistas de varios municipios dan poderes al senador Félix Vásquez para que negocie apoyo con otros partidos incluyendo la reelección


El Senado de la República informó que un grupo de dirigentes políticos de diferentes municipios, que renunció del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegadamente ha dado "plenos poderes" al senador Félix Vásquez para negociar su apoyo a "uno de los partidos" que terciarán en los próximos comicios presidenciales.
Aunque la información difundida por el Senado de la República no revela de cuál partido se trata, fuentes del oficialista Partido de la Libeación Dominicana aseguraron a Clave Digital que los ex reformistas se sumarían a la reelección del presidente Leonel Fernández y que, a cambio, serían compensados con varios nombramientos en cargos públicos.
Indica que reformistas de Fantino, Cívicos y Villa La Mata de la provincia Sánchez Ramírez, aprobaron la negociación, en una asamblea realizada el fin de semana, al considerar que el senador por esa provincia ha estado presente en la solución de los problemas municipales.
Asimismo, resalta que dirigentes de los directorios reformistas de Ranchito y Río Verde (Cutupú), provincia La Vega, renunciaron el pasado sábado, en apoyo al legislador.
Narra que, en un acto realizado en la hacienda de Elpidio de la Cruz, ubicada en el Paraje de Maguata, el presidente del Ayuntamiento de Cotuí, doctor Luis García Santos, informó que en el encuentro los presentes valoraron la carrera política del senador Vásquez.
"En tanto que el doctor Manuel Abreu, en representación del directorio municipal PRSC en Fantino, dijo que el encuentro se constituyó en verdadero plebiscito y respaldo al paso político dado por el legislador", sostiene la nota divulgada por el Senado de la República.
Juan Carlos Paulino, dirigente de la juventud del PRSC, informó que los jóvenes el partido colorado apoyarán al senador de Sánchez Ramírez en cualquier decisión que tome.

Renuncias en La Vega


Otras dimisiones se produjeron el fin de semana en Ranchito y Río Verde, en comunicaciones dirigidas al presidente del PRSC, Federico Antún Ballte.


En Ranchito, en una carta dirigida renunciaron el presidente y vicepresidente del directorio municipal, Valerio de la Cruz y Apolinar Rosario, así como el secretario general, Félix Cruz.


Otros renunciantes son Juan Florentino, Crescencio Castro, Ana Rosa Rodríguez, Fausto Gálvez, Víctor Acosta, Dionisio de la Cruz, Pablo Mendoza, Epifanio Reyes, Frank Ureña, Juan José Mejía, Julián Florentino, José Gálvez, José Nivar, Tauri Rodríguez y Juan Sánchez Gutiérrez".
Resalta que Juan Carlos Paulino, dirigente de la juventud del PRSC, informó que los jóvenes el partido colorado apoyarán al senador de Sánchez Ramírez en cualquier decisión que tome.

Renuncias en La Vega
La versión del Senado también afirma que otras dimisiones se produjeron el fin de semana en Ranchito y Río Verde, en comunicaciones dirigidas al presidente del PRSC, Federico Antún Ballte.
Sostiene que en Ranchito, en una carta dirigida renunciaron el presidente y vicepresidente del directorio municipal, Valerio de la Cruz y Apolinar Rosario, así como el secretario general, Félix Cruz.
"Otros renunciantes son Juan Florentino, Crescencio Castro, Ana Rosa Rodríguez, Fausto Gálvez, Víctor Acosta, Dionisio de la Cruz, Pablo Mendoza, Epifanio Reyes, Frank Ureña, Juan José Mejía, Julián Florentino, José Gálvez, José Nivar, Tauri Rodríguez y Juan Sánchez Gutiérrez", precisó.
En Río Verde (Cutupú), presentaron su renuncia el vicepresidente y los secretarios general y de organización del directorio municipal, Amable Díaz, José Marcos Pichardo y Francisco José Pichardo, respectivamente.


También Franklin Jiménez, Manuel Aracena, Franklin Abreu, Leodoma Sánchez, Mónica Sánchez, Hanssel Minier, Agustino Castillo, Frank Camilo, Orlando Díaz, Félix de León, Yesenia Díaz, Kelvin Almonte y Genelio Mata.El senador Félix Vásquez agradeció el apoyo y garantizó que el grupo constituye "un instrumento fuerte para negociar una posición fuerte”.


Dijo que los pasos políticos que ha dado en el campo político en las últimas semanas, forman parte de su interés por incorporar a miles de reformistas en la región nordeste en posiciones en la administración pública.


En Río Verde (Cutupú), presentaron su renuncia el vicepresidente y los secretarios general y de organización del directorio municipal, Amable Díaz, José Marcos Pichardo y Francisco José Pichardo, respectivamente.
También Franklin Jiménez, Manuel Aracena, Franklin Abreu, Leodoma Sánchez, Mónica Sánchez, Hanssel Minier, Agustino Castillo, Frank Camilo, Orlando Díaz, Félix de León, Yesenia Díaz, Kelvin Almonte y Genelio Mata.
Senador agradece apoyo
El senador Félix Vásquez agradeció el apoyo y garantizó que el grupo constituye "un instrumento fuerte para negociar una posición fuerte”.
Dijo que los pasos políticos que ha dado en el campo político en las últimas semanas, forman parte de su interés por incorporar a miles de reformistas en la región nordeste en posiciones en la administración pública.

Es un servicio
El periodista Pedro Ángel Martínez, director de prensa del Senado, dijo que la oficina de comunicación del hemiciclo ofrece servicios a los 32 legisladores que componen el órgano congresual, sin importar el partido al que pertenezcan.
Informó que, ciertamente, difundió la información bajo la lógica de sus funciones, que consiste en divulgar todas las informaciones de interés del Senado y de los senadores.