Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2007

Cardenal López Rodríguez pide prudencia a población tras levantamiento de ley seca en navidades

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, solicitó hoy a la población no ingerir bebidas alcohólicas en exceso durante la navidad al considerar que la gente puede compartir en familia sin excederse de la raya.
Dijo que lo prudente es compartir en el hogar con los familiares de una manera moderada, ya que a su entender "tomarse unos tragos en familiaridad es correcto pero el pasarse con una borrachera donde haya que recoger la gente no esta bien".
Nicolás de Jesús López Rodríguez indicó que entiende el deseo de la gente por celebrar el espíritu de la navidad y compartir, pero recomendó compartir de sanamente, sin necesidad de pensar "que si no hay un trago no se puede celebrar". Exhortó a la población divertirse con cierta moderación durantes el tiempo de pascua para que no ocurran males perores.
Habló luego de oficiar una misa con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la Fundación de la Policía Turística, donde el subdirector de esa organización, informó que para el próximo año serán ingresados unos 600 nuevos agentes de politur.
El subdirector de politur, precisó que es una costumbre en estos tiempos de navidad reforzar los polos turísticos más calientes como son la zona turística de Boca Chica, Bavaro, Las Terrenas y Puerto Plata.
Indicó que hasta el momento han recibido un gran apoyo de las instituciones del gobierno, de la Policía Nacional, de la Secretaria de Turismo y han logado que la incidencia en los polos haya disminuido bastante.
El cardenal agradeció la llegada de los dominicanos que residen fuera del país y reconoció los aportes que hacen a la economía nacional con el envió de las remesas. http://www.elcaribecdn.comdo/.