Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

COE en operativo contra accidente "Renacer Navideño2007-2008" instalará 1,235 puestos de socorro

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), anunció la puesta en marcha del operativo “Renacer Navideño 2007-2008”, como el objetivo principal de prevenir muertes por accidentes de tránsito e intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.
Según explicó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, durante el operativo se instalarán 1,235 puestos de socorro en puntos críticos de las principales carreteras, donde se ofrecerá asistencia a las personas que lo necesiten.
Indicó que en los puestos también se estarán distribuyendo volantes informativos sobre las leyes de tránsito.
“A través de la coordinación interinstitucional, acciones de prevención y respuesta adecuadas, queremos reducir las pérdidas de vidas y el sufrimiento de la población y por eso vamos a implementar una campaña de divulgación y difusión pública, dirigida a orientar sobre el respeto a las leyes de tránsito y sus reglamentos”, indicó Méndez García.
Destacó que dispondrán de tres hospitales móviles, los cuales estarán ubicados en La Cumbre, la autopista 6 de Noviembre y en la Autovía del Este.
Al ofrecer los detalles sobre el operativo en una rueda de prensa, Méndez García, destacó, además que se utilizarán 75 ambulancias y tres helicópteros y que participarán unas 35,000 personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, entre otros.
Explicó que, en acción conjunta con la Policía Nacional, la Secretaría de Estado de Obras Públicas, la Autoridad Metropolitana de Transporte y los ayuntamientos regularizarán el tránsito de vehículos pesados y la disponibilidad de grúas y talleres móviles para ofrecer servicios de emergencia.