Buscar este blog

martes, 18 de diciembre de 2007

Consejo Gobierno aprueba inversión de RDR1, 900 millones para recuperar zonas afectadas por crecida río Yaque del Norte


SANTIAGO, R.D.-El presidente Leonel Fernández prometió la inversión de más mil 967 millones 83 mil pesos para la recuperación de las zonas afectadas por la crecida del río Yaque del Norte, que dejó más de 20 muertos y 1, 602 casas dañadas parcial o destruidas.
Fernández Reyna, también dispuso la formación de una comisión para que inicie una investigación que en un plazo de 90 días ofrezca un informe sobre el manejo que se dio a la presa de Tavera después del paso de la tormenta Olga.
La comisión estará compuesta por representantes de las Fuerzas Armadas, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), la Comsión Presidencial para el Desarrollo de la Provincial y la Oficina Nacional de Meteorología.
Asimismo, la integrarán representantes de la Corporación de Acueducto de Santiago (Coraasan), Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.
También participarán profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
Esta propuesta fue sometida y aprobada a unanimidad con la enmienda de que el Congreso Nacional también esté representado.
Acciones del Gobierno
El plan del Gobierno incluye la construcción de 600 viviendas que serán levantadas en los terrenos que ya están siendo gestionados en Las Charcas en la parte sur de la ciudad, a la entra de Santiago, próximo a la avenida Monumental.
Otros solares están siendo evaluados en la avenidad Yapar Dumit y en La Barranquita frente al Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa).
El proyecto de las viviendas para alojar a las familias afectadas en los sectores Bella Vista Rafey y la Cambronal, tendrá una inversión de 350 millones de pesos, mientras que el plan para la reparación de casas que sufrieron daños parciales es de 90 millones de pesos.
El presidente inició el Consejo de Gobierno, en compañía de sus funcionarios representativos empresariales de Santiago a las 11:30 de la mañana y cerró a las 4:50 de la tarde con la presentación de las conclusiones, que fueron leídas por el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
El Gobierno anunció que se comprarán todos los muebles y electrodomésticos a las personas afectadas por las inundaciones, el presidente también ordenó que toda la mercancía sea comprada en el Santiago. http://www.clavedigital.com.do/