Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2007

Pareja haitiana asesinada deja tres niños huérfanos


Tres niños con edades entre tres y siete años dejaron en la orfandad los esposos cristianos de nacionalidad haitiana, asesinados a tiros el jueves en la noche en el sector La Ureña, en la provincia de Santo Domingo, por cuatro hombres, entre ellos un haitiano, que asaltaron su pequeño colmado.
Los huérfanos son Josefina, de siete años; Estera, de cinco y José Pérez Alexis, de tres, quienes hoy eran atendidos por varios haitianos que viven en La Ureña donde Filomena Alexis, de 23 años y su esposo José Pérez García (Cutá), fueron asesinados a tiros.
La pareja tenía bajo su cuidado a una joven haitiana de 19 años, también de nombre Filomena, afectada por una crisis nerviosa luego de presenciar el doble crimen.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 8:40 de la noche en el colmado Filomena, ubicado en la calle Laura Mariel, sin número, detrás del control de guagua de La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas.
Los niños permanecen bajo el cuidado de varios vecinos haitianos que desconocen cuál será el destino de esos menores que no saben hablar creole y que nunca han viajado a Haití.
Pese a que la Policía descarta el robo como móvil del doble crimen, se supo que los autores del hecho son tres dominicanos y otro haitiano que se dedican a robar y atracar en ese sector y en otros lugares como El Valiente y Los Frailes I y II, de la zonoa oriental.
Antes de morir, Cutá habría informado a la Policía la identidad de los autores del hecho, según vecinos consultados por El Nacional.
Los vecinos dijeron que el comerciante haitiano había sido asaltado por desconocidos en cuatros ocasiones, en una de las cuales fue despojado del dinero que llevaba y de una motocicleta.
Los esposos eran fieles de la iglesia de Dios Pentecostal, del sector La Ureña.
A esa iglesia asisten decenas de fieles haitianos residentes en el sector.
Se informó que el comerciante había trabajado durante más de 20 años en los cuales ahorró una apreciable cantidad de dinero con la que compró el solar donde construyó y vivía con su esposa y sus hijos y tenía el colmado.
La Policía informó que las investiga ciones del caso están a cargo del general José Polanco Gómez director de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Este.
El oficial es considerado como uno de los mejores investigadores que ha tenido la Policía.