Un hombre fue detenido en el Puerto de Santo Domingo cuando intentaba abordar el Ferry, con destino a Puerto Rico, con 224 cartuchos de cocaína incrustados en igual cantidad de hoyos hechos a dos mesas y dos sillas, piezas elaboradas por ebanista del sector Los Angeles, en Santo Domingo Oeste, donde fueron encontrados otros 84 tubos en similares ajuares del hogar.
El arrestado con la cocaína, cuyo peso no ha sido especificado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue identificado como Diómedes Antonio Reyes, de 31 años, mientras Eddy Rafael Abreu Lizardo resultó detenido con los restantes 84 cartuchos, cuidadosamente colocados en otro mueble y una mesa, en la calle 8 No.37 del citado barrio. Abreu Lizardo viajaría a Puerto Rico la semana entrante.
La información sobre el decomiso de los 308 tubos de cocaína fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón. “Es increíble, los narcotraficantes apelan a métodos de cualquier tipo para tratar de sacar drogas del país. Emplean muebles, forros de libros, cartas y cualquier recurso que la gente no imagina”, agregó el oficial.
Reyes Cruz dijo a los investigadores que una persona, la que supuestamente él no conoce, le entregó los muebles para llevarlos a la vecina isla en una camioneta de acarreo y mudanza, a bordo del Ferry, pero al ser arrestado reveló que había dejado otros ajuares en la casa allanada, donde resultó detenido Abreu Lizardo. Ambos están en la sede del organismo antidrogas.
El vehículo en que Reyes llegó a la terminal portuaria es una camioneta color blanco, marca Ford, placa N0. 774-867. A los muebles les fueron hechos hoyos consecutivos, hasta completar 224, en los que introdujeron los tubos con la cocaína, droga que este miércoles en la mañana sería enviada al laboratorio para analizarla y determinar su peso definitivo.
La agencia antidrogas, agregó, procura determinar en qué ebanistería o taller fue realizado ese trabajo para proceder a arrestar a quienes lo hicieron y entregarlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, como hará con los dos detenidos con los 308 cartuchos rellenos de cocaína. Hace varios meses fue arrestado un hombre con 30 balaútres de madera, también rellenos de droga.