MONTECRISTI.- La juez del juzgado especial de la instrucción designada por la Corte de Apelación de aquí dispuso anoche la libertad del ex senador de esta provincia, Bernardo Alemán Rodríguez, quien deberá pagar una garantía económica de tres millones de pesos.
Ana Elba Jiménez dispuso la libertad también de dos de sus guardaespaldas y su chofer, implicados en la muerte de tres personas, ocurrida en Villa Vásquez, el pasado 14 de mayo.
Los sentenciados al pago de diez mil pesos son Anderson Cabrera, Alexis Cabrera y Juan Polanco, mientras que el síndico de Villa Vásquez, Virgilio Rivas y Juan Valdayaque, implicados en la muerte del ex diputado Antonio Fernández, Juan Carlos Débora e Isidro Tavarez, fueron liberados de cargos.
Sin embargo, fue enviado a prisión con una medida de coerción preventiva de tres meses Juan Francisco García (Queco), guardaespalda del ex diputado Fernández, quien se habría responsabilizado de darle muerte a Polanco, Débora y Tavárez, quienes presuntamente le quitaron la vida a su patrón, el ex miembro de la Cámara Baja.
En la audiencia que se inició a las 10:00 a.m. y concluyó a las 10:30 p.m., estuvieron como testigos An-thony Fernández, Francisco Mora, Franklyn Cruz y Albérico Cruz, quienes resultaron heridos en la balacera.
Además de la juez Jiménez, en el tribunal estuvo el procurador general, Macrony Mora, quien pidió prisión preventiva de tres meses para cada uno de los implicados.