AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cinco militares, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), están arrestados y son investigados sobre un contrabando de cocaína hacia España detectado el l8 de este mes en esta terminal.
La droga, distribuida en tres paquetes en papel de regalos, cuya cantidad y peso las autoridades de la DNCD no han dado a conocer hasta el momento, sería llevada a Europa por la estadounidense Dévora Durán, quien se encuentra presa en España.
Según se supo, los cinco militares bajo arresto fueron quienes supuestamente dieron facilidades para que la cocaína fuera transportada hasta el avión de Iberia que cubre el vuelo 6500, en el que viajó la ciudadana estadounidense detenida por las autoridades españolas.
Los informes dan cuenta de que el apresamiento de los cinco militares del CESA el resultado de un seguimiento que oficiales del organismo, la DNCD y el J-2 daban a los detenidos, presumiendo las autoridades que están involucrados en otros casos.
Una comisión de altos oficiales del CESA encabezada por un general y personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tienen a su cargo las investigaciones del caso. Los nombres de los militares arrestados no fueron suministrados.
Trascendió, empero, que el jefe del CESA, mayor general piloto Juan Bautista Rojas Tabar, dispuso que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias y la cancelación de todos los que puedan estar involucrados en el contrabando de cocaína.
Rojas Tabar, se dijo, instruyó para que se dén todas las facilidades a la DNCD y a la comisión investigadora del caso, incluyendo videos donde se observa el movimiento de los militares para transportar la droga hacia la aeronave de Iberia. www.elnacional.com.do