El secretario de Industria y Comercio advirtió este martes a sectores empresariales, industriales y del comercio que no pretendan pasarse de listos creyendo que, porque ya pasaron las elecciones, pueden aplicar alzas desmesuradas en los precios y que para ello tienen al Gobierno como cómplice.
El licenciado Melanio Paredes afirmó que Industria y Comercio estará de frente ante posibles olas especulativas que en materia de precios de bienes industriales y agroalimentarios, graviten sobre la economía popular.
Dijo disponer de informaciones de que diferentes sectores industriales se aprestan a subir de precios artículos muy sensibles a la economía como los materiales de construcciones, varilla, cemento y otros, lo que consideró como inoportuno e injustificable.
“Estamos apelando a la sensatez de esos sectores para que pospongan cualquier intención en esa dirección hasta tanto el Presidente de la Republica reciba las respuestas a la propuesta hecha para un acuerdo nacional que plantee soluciones a los diferentes desafíos que tiene el país por delante en los actuales momentos”, sostuvo en declaraciones vía la Dirección de Comunicaciones.
Agregó que las autoridades “sólo estarán disposición de aceptar aquellos incrementos que sean debidamente sustentados bajo un análisis transparente de sus estructuras de costos”.
El ministro de Industria y Comercio explicó que su cartera ha congelado en las últimas dos semanas los precios de los combustibles y recordó que muchas de las empresas que se aprestan a realizar aumentos de precios son beneficiadas con combustibles bajo el esquema de exención del pago de impuestos, “por lo que deben corresponder con la actitud consecuente del Estado”.
“En los próximos días iniciaremos rondas de discusiones con los diferentes sectores empresariales, industriales y del comercio, a los fines de diseñar y asumir una política que nos conduzca a atenuar en términos locales el impacto de los incrementos de precios de los diferentes componentes, incluyendo el petróleo y sus derivados a nivel internacional”, indicó Paredes.
‘Que nadie pretenda pasarse de listo creyendo que, porque ya pasaron las elecciones, tendrán al gobierno como cómplice en alzas desmesuradas en los precios de artículos que gravitan en el comportamiento de la economía del país y, particularmente, de la familia dominicana”, dijo según la nota informativa.