La jueza de Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró hoy en rebeldía la interprete de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa conocido como “Omega” y dispuso su arresto luego de que éste no compareciera a la revisión de una medida de coerción.
La magistrada Delka Reyes Olivo Olivo ordenó el arresto de “Omega”, quien está acusado de violencia intrafamiliar, al notar que éste no compareciera al tribunal y que sólo enviara a sus abogados en lo que llamó un “franco desafío a las autoridades judiciales”.
Asimismo, el tribunal notificó la orden de arresto al fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, para que disponga la ejecución de la medida.
El popular cantante fue citado para la nueve de la mañana de hoy a fin de conocer una revisión de medida de coerción en su contra, porque no ha cumplido con la orden judicial, donde se le dispuso que asistiera a ocho charlas terapéuticas contra la violencia.
La psicóloga general de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Brenda Mejía, quien también es encargada de Control de Asistencia del Programa de Charlas Preventivas de Violencia para Hombres, certificó que Omega ha asistido a tres de las ocho sesiones del programa de charlas y que "por lo tanto no ha cumplido con lo requisitos necesarios para completar dicho programa".
El intérprete de música urbana se comprometió en febrero pasado con el fiscal Hernández Peguero, a interpretar un tema dedicado a la no violencia contra la mujer, luego que el tribunal de instrucción le ordenara asistir a una terapia preventiva contra la violencia tras ser acusado de agredir a una cajera de una cabaña de esta Capital.