MAO, Valverde.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, denunció que desconocidos atentaron contra la vida de dos periodistas de esta provincia.
El gremio periodístico, alerta a las autoridades sobre el reciente atentado a la integridad física del periodista Francisco Peralta (Chilote), perpetrado por personas aún no identificadas que perforaron los neumáticos de su jeepeta y aflojaron sus tornillos.
El comunicador social hizo la denuncia a través de su programa "Impacto 2000", que se transmite de 2 a 3 de la tarde por la emisora Arcoiris digital, de la ciudad de Mao.
El SNTP asumió también la denuncia del periodista Franklin Onésimo Tavárez, a quien desconocidos apedrearon su residencia, agregándose a esto las constantes llamadas telefónicas intimidatorios y amenantes.
A través de números desconocidos, al periodista Tavárez, se le insta a descontinuar sus opiniones de cuestionamientos sobre el Ayuntamiento del municipio de Esperanza, además, de las declaraciones difundidas en el programa radial "Aló Pueblo", en la emisora Rumbo F.M., en las que el síndico Nao Mena, ofende y denigra al comunicador social.
Tavárez supone que el ataque a pedrada de su residencia y las agresiones del síndico del Ayuntamiento de Esperanza pudieran venir de sectores ligados al cabildo.
“Por lo antes expuesto, llamamos la atención de la sociedad, para que esté vigilante ante cualquier atropello físico y moral que le pudiera acontecer a los periodistas aquí nombrados o cualquier otro miembro de nuestro gremio, a partir de lo cual nos reservamos el derecho de iniciar acciones adicionales, si a la mayor brevedad posible no cesa el acoso y los atropellos contra la clase periodística de Valverde”, señala el SNTP-filial Valverde.