El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) analizará las causas de su derrota y el papel desempeñado por esa entidad política en las pasadas elecciones, en una reunión el próximo martes a las 10:00 de la mañana, en su sede principal ubicada en la avenida Jiménez Moya del Distrito Nacional.
Ramón Alburquerque, presidente del PRD, dijo que instruyó a los organismos partidarios para que trabajen en la preparación de sus respectivos informes sobre el pasado proceso electoral, los cuales, según explica, servirán de base para el documento que someterá al Presidium y luego a la Comisión Política con miras a fijar la estrategia política del partido en el futuro inmediato, a mediano y largo plazo.
Señaló que el Presidium es el máximo organismo consultivo del PRD y está compuesto por el presidente del partido, el secretario general, los vicepresidentes y secretarios nacionales. En nota de prensa el PRD felicitó a los más de millón y medio de perredeístas que “envalentonados se aferraron a los principios y a la historia de la organización y en honor a José Francisco Peña Gómez, en procura de un cambio para el pueblo dominicano, apoyaron la candidatura de Miguel Vargas”.
También agradeció a los movimientos independientes que apoyaron a Vargas, “en una muestra de confianza en la reciedumbre moral del PRD” demostrada a lo largo de su historia.