El presidente Leonel Fernández se encuentra reunidos con miembros de su gabinete energético analizando las alzas de los precios del crudo en el mercado internacional y su implicación en la República Dominicana. En la reunión participan el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, el ingeniero Ramón Jerez, miembro de la Comisión Nacional de Energía, el ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad y Saúl Santana administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).
También participan Rafael Suero administrador de Empresa Hidroeléctrica (EGHID), Lorenzo Ventura, administrador general de Edesur, Féliz Tavárez, administrador general de Ede-Norte, Leonardo Mariñez, gerente general de Ede-Este, Pedro Peña Rubio, miembro del Consejo de Administración de la (CDEEE), Antonio Herrera, director de Unidad de Electrificación Rural (UERS) y María Gutiérrez, subsecretaria de Hacienda.
En encuentro se inició a las 12:00 del mediodía y todavía pasada las 3:30 de la tarde no había terminado.
Las alzas del petróleo están incidiendo considerablemente en el aumento de los combustibles y otros productos de consumo masivo en el mercado local, lo que obliga a las autoridades a aplicar medidas que ayuden a mitigar esos aumentos.