El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo hoy que en el informe de la Organización de Estados Americanos al parecer se ha confundido la publicidad de las agencias del Estado con la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que demostrarán que no usaron recursos para fines políticos.
Destacó que el presidente Leonel Fernández ha sido enfático, igual que el jefe de campaña, de que se está en capacidad de demostrar como se solventó cada uno de los compromisos que hizo en términos financieros el PLD.
“En cuanto a la OEA lo que ha ocurrido es que quizás no tuvo en cuenta la tradición local, que es la de hacer publicidad desde el gobierno y se confundía una cosa con la otra”, dijo Pina Toribio.
Manifestó que la misión de la OEA explicó que se advertía mucha propaganda del gobierno, pero el consultor jurídico sostuvo que ha sido una constante del gobierno de que las agencias públicas hacen campaña de publicidad como las mismas empresas comerciales.
“Además están perfectamente establecido el origen de los fondos y los pagos que se hicieron por este concepto”, dijo a los periodistas el consultor jurídico luego de salir del despacho del presidente Fernández.
Asimismo, por otro lado, Pina Toribio manifestó que el reto de la organización de ahora en adelante es integrarse plenamente con las diferentes comunidades donde opera el partido.
Dijo que ahora quedó establecido el mercado electoral y la parte que le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que ahora lo que hay es que aprovechar para que la organización continúe haciendo el trabajo que corresponde de integración plena con la comunidad.