El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, dijo que el gobierno iniciará a partir de mañana los contactos con comerciantes, industriales y otros sectores con el propósito de mantener inalterable los precios de los productos alimenticios y focalizar el subsidio al gas de cocinar.
Dijo que se tomarán medidas para garantizar aún más los subsidios de los productos básicos de la canasta familiar.
Al salir del despacho del presidente Leonel Fernández el funcionario tildó de frustrado a un grupo de industriales y comerciantes que pidió al gobierno “dejarse de teorías y derroche” y dedicarse a trabajar para buscar soluciones a los problemas que afectan al país.
Manifestó que una comisión de la que forman parte los secretarios de Industria y Comercio, Melanio Paredes, de Agricultura, Salvador Jiménez, de Hacienda, Vicente Bengoa y administrativo trabajan para garantizar que las amas de casas sigan recibiendo los productos de la canasta familias a precios estables.
Consideró como una falta de respeto de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) que pide a las autoridades dejar las teorías y el derroche, debido a que es momento de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan al país.
“Eso es una falta de respeto de ellos, hablar de esa manera cuando todas las otras asociaciones empresariales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), han sido consecuente en el sentido de que estamos en un momento de irnos al diálogo, de buscar las mejores soluciones de los problemas futuros y de los problemas inmediato que tiene el país”, expresó Bonetti.
“Lo que pasa es que la FAI es una institución que la mayoría de sus dirigentes son empresarios que nunca han tenido éxito, son personas que están frustradas y que buscan en los periódicos notoriedad y realmente yo desafío a la FAI a que diga cuales son las asociaciones que están agrupadas en esa institución”, manifestó.
Asimismo, al hablar con los periodistas Bonetti agradeció a la población el respaldo para que Fernández fuera reelecto en el cargo y dijo que el jefe de Estado es la persona idónea para enfrentar los restos que tiene por delante el país en estos momentos.
Dijo que con su voto la población reconoció la buena labor de gobierno del presidente de la República.