El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy el envío a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, del intérprete de merengue urbano, Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a su ex esposa Raysa Moya.
El magistrado José Alejandro Vargas Mejía, adoptó la decisión tras dictar medida de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva para ser cumplida en el recinto carcelario, por un periodo de tres meses.
De inmediato, Omega fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para luego trasladarlo a la cárcel de Najayo.
La fiscal adjunta Wendy González Carpio, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, solicitó la imposición de prisión preventiva, alegando que el artista ya era reincidente en ejercer maltrato físico en contra de su ex esposa.
También argumentó que Omega se encuentra bajo medida de coerción por otro hecho donde también se le acusa de agredir a una empleada de una cabaña, a la cual no le ha dado cumplimiento cabalmente.
Presentó fotografías de la víctima que muestran los golpes recibidos, certificado del médico legista y una evaluación psicológica del artista y de la víctima.
Los abogados de la víctima, Luis López Rivas y Ramón Javier, calificaron la decisión como justa y adecuada, conforme a los hechos que se presentaron en el tribunal en contra del intérprete de merengue de calle.
De su lado, los abogados de Omega, Vladimir Ramírez, José Casado y Carmen Chevalier anunciaron que solicitarán al tribunal una revisión de la medida de coerción, por entender que el juez adoptó una actitud exagerada.
“Vamos a solicitar una medida de revisión del caso, desde luego porque no estamos conforme con la medida que acaba de adoptar el juez de la instrucción, no con el juez, sino con su medida. No estamos conforme, creemos que es exagerada”, apuntó José Casado.
En la audiencia, Omega, con ojos llorosos mostró arrepentimiento por lo sucedido y pidió al tribunal darle una nueva oportunidad.
La Fiscalía, solicitó orden de arresto en contra del cantante Omega, luego de que a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, en donde se encuentra en estos momentos detenido el artista, se presentara Raysa Moya y denunciara la agresión de que fue víctima el pasado 16 de mayo a las 5:00 de la madrugada en la Cabaña Kiss del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.
Omega fue apresado en la tarde de ayer, luego de que fuera presentado por sus abogados por ante la Oficina de Atención Permanente, después de haber sido declarado en rebeldía, ya que no se presentó a una audiencia para revisar la medida de coerción en su contra por una denuncia de maltrato interpuesta por una empleada de una cabaña.