El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, consideró ayer que quienes están planteando la renuncia de la dirigencia actual de esa organización también son dirigentes, y por lo tanto deben ser los primeros en revisarse.
Al referirse al planteamiento del diputado Víctor (Ito) Bisonó, dijo que desconoce su propuesta, pero agregó que “ellos quieren buscar un culpable, pero los primeros que tienen que revisarse son ellos, porque son dueños de su comarca y estuvieron en campaña”.
En cuando a la amenaza de Tito Hernández, de que hará una asamblea para cambiar la dirigencia del PRSC, Antún Batlle dijo que no le merece ninguna opinión pero también le advirtió que “aquí lo espero”.
Cree que en el PRSC deben producirse cambios, pero también habrá que revisar las inconductas de oportunismo, de gente que quiere ser protagonista del fracaso de algunos, que es el de ellos mismos, porque son parte del partido. Dijo que las propuestas de dirigentes del PRSC las ha visto en los medios de comunicación, las cuales, a su juicio, debieron tratarse primero a lo interno.
Consideró que esas propuestas deben ser discutidas en los organismos del partido, por lo que declinó emitir juicios al respecto.
“No puede haber conflicto interno precisamente en un partido que hizo piso, y que bueno que haya sido así, por precisamente esas conductas individualistas que han exhibido muchos, no han permitido que el partido trille un camino de futuro con un discurso coherente, y actitudes propias de un partido demócrata Cristiano”, sostuvo Antún Batlle.
Atribuyó el bajo porcentaje del PRSC en las pasadas elecciones a la polarización de dos fuerzas políticas, pero señaló que esa advertencia había sido hecha por los técnicos asesores de la organización.
Antún Batlle estimó que el país, por encima del protagonismo, narcisismo y del individualismo que algunos exhiben, lo que necesita son reformas que produzcan la fortaleza institucional que requiere la nación. Aspira a que antes de pactar para aunar esfuerzos a favor de la solución de los problemas nacionales, haya una unidad que facilite las reformas requeridas.