La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento anoche de una joven estadounidense que alegadamente pretendía viajar a España con tres paquetes de cocaína en su cartera, simulando que eran regalos para parientes, con un peso de “cerca de cuatro kilos”.
La extranjera, apresada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), fue identificada por la DNCD como Deborh Durán, quien abordaría el vuelo IB-6500, de Iberia.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la detenida, la cual será sometida a la justicia, no ha revelado “quien la contrató para llevar la droga a Madrid. Su arresto se produjo en presencia de una fiscal adjunto, funcionaria que levantó el acta correspondiente del decomiso”.
Indicó, asimismo, que la extranjera, de 24 años, está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será enviada al Ministerio Público.
“La joven llegó al AILA, llevando una cartera de mano, y procedió a chequearse, pero luego se retiró a otra área que da acceso a una puerta, donde una persona aún no identificada le entregó otro bulto de mano, en la que estaban los tres paquetes. Fue ahí cuando la DNCD la invitó a pasar por el área de rayos equis, donde fueron detectados los paquetes” señala el informe.
Agrega que los paquetes ocupados tienen las mismas características de varios encontrados hace dos días en Madrid a una pareja de dominicanos atrapados en la capital española con aproximadamente 6 kilos 300 gramos de cocaína. Fueron sacados por el AILA también simulando que eran regalos.