SANTIAGO.- Desconocidos que se desplazaban en motocicleta tirotearon la jeepeta del periodista y abogado Juan Alberto Bonilla Martínez, la mañana de este miércoles. La misma, es marca Toyota, olor gris, placa E149949 y estaba estacionada frente al canal 43 en la calle Santomé esquina general José Cabrera, donde produce y conduce su programa En Hora y Media.
La acción se produjo a la 7:22 minutos de la mañana de este miércoles cuando Bonilla Martínez y su compañero de labores Luciano Aybar, hacían análisis en su programa televisivo En Hora y Media que inicia a las 6:30 y termina a las 8:00 de la mañana de lunes a viernes.
El vehículo de Juan Alberto Bonilla Martínez, recibió tres impactos de balas en el boneta, su vidrio delante y el lateral derecho.
El es segundo atentado que en pocos días recibe el comunciador social y abogado, ya que en ese mismo lugar el vidrio delantero de su vehículo resultó roto de una pedrada.
Hace dos meses, que el vehículo de su esposa, la también periodista y locutora Nelly Mirabal, fue objeto de una agresión.
Su carro estaba parado frente a las oficinas de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Bonilla Martínez, es el directror Ejecutivo de la Fundación Periodismo en Reflexión que preside el periodista Perfecto Martínez.
Tanto Bonilla Martínez como Perfecto Martínez, son nativos del municipio de Tamboril, provincia de Santiago.
Juan Alberto Bonilla Martínez, ha sido redactor del periódico La Información.
Ha desempeñado las funciones de encargado para la zona norte de los periódicos Hoy y el Nacional.
Ostentó las funciones hace algunos años de secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas.
Fue secretario general de la seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas y hace poco trató de ganar esa plaza, pero fue derrotado por la diferencia de un voto.
Ha laborado para el canal 55 en el programa La Revista del Cibao.
A la zona, se presentaron miembros de la Policía Científica para investigar el hecho.
Junto a Bonilla, estaban miembros de la prensa, amigos y relacionados.
Lo acompañó el propietario del canal 43, el radiodifusor Anthony Marte.
De inmediato, los secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Nelson Peralta y Miguel Ponce condenaron la acción.
Demandaron al mismo tiempo de las autoridades policiales profundizar las investigaciones para esclarecer el hecho perpetrado contra el periodista y abogado Juan Alberto Bonilla Martínez.
Decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se presentaron a la calle Santomé para obtener la reacción de Bonilla Martínez.