Concluido el proceso electoral y habiendo expresado las causas que provocaron los resultados obtenidos, los cuales fueron luego reconocidas y reiteradas por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de los Estados Unidos de América, Participación Ciudadana, observadores y periodistas independientes, quiero felicitar al pueblo dominicano por el orden y la disciplina que demostró durante estas elecciones.
Quiero agradecer el respaldo que recibí de mis compañeras y compañeros de mi partido.
Partido con una historia de lucha por la libertad y la democracia, y que a pesar de enfrentar al Estado en esta contienda electoral demostró, con un importante crecimiento, su gran fortaleza.
Agradezco también a todos los dirigentes, miembros y colaboradores del Comando Nacional de Campaña, que asumieron con entusiasmo y total entrega sus responsabilidades.
Gracias a los partidos aliados, a todos los movimientos externos y a los miles de votantes independientes que nos dieron su respaldo.
Mi agradecimiento a todos los que creyeron y apoyaron el cambio para mejorar.
Quiero agradecer al Dr. José Joaquín Puello, que me acompañó como candidato vicepresidencial.
A mi esposa Angelita a mis hijos Miguel Paul, Alberto y Alan, por su respaldo incondicional en esta jornada.
Y sobre todo, doy gracias a Dios, por haber guiado y hoy darme la fortaleza de espíritu para continuar este camino de servicio al pueblo dominicano.
Nuestra voluntad y decisión de representar los intereses del pueblo dominicano son ahora más firmes que nunca.
Mi compromiso de trabajar por el bienestar de las familias dominicanas se mantiene.
Merecemos un país diferente, con un gobierno diferente, un gobierno que haga suyas las verdaderas necesidades y prioridades de la gente.
Y yo, Miguel Vargas, les aseguro que lo tendremos.
Muchas gracias a todos. Y que Dios bendiga al pueblo dominicano.
Miguel Vargas