Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2008

Bloque transportistas pide definir una política clara y transparente para enfrentar crisis combustibles

El Bloque de Federaciones de Transporte (BLOFETRAN), que agrupa un conjunto de organizaciones choferiles demandó hoy del Gobierno que defina una política clara y transparente para enfrentar la crisis de los combustibles y que se establezcan las medidas para proteger a ese sector ante un eventual desmonte de los subsidios al GLP y al gasoil.
La entidad, que preside Miguel Gómez, está integrada por el Movimiento Unitario de chóferes de la Capital, Federación Dominicana de Transporte, Consejo Nacional de Choferes, Federación de Transporte Público del Distrito Nacional y la Federación de Transporte el Progreso.
Gómez pidió que las medidas sean a favor de las rutas establecidas y no piratas del transporte o de particulares, tras advertir que no se quedarán de brazos cruzados ya que ese sector está en su peor etapa de la historia, debido, no sólo a las alzas de los combustibles, sino de las piezas para los vehículos.
También pidieron a las autoridades definir el destino de los choferes excluidos de las rutas que alimentan el Metro de Santo Domingo, el cual comenzará a operar en los próximos meses.
Gómez dijo que espera que el Gobierno cumpla con las promesas hechas a ese sector, de que no desaparecerán, que mantenga el subsidio del GLP a las rutas reales, y no como está ocurriendo con el gasoil.
Dijo que solo a Alfredo Pulinario Cambita le están siendo otorgado 100 mil galones de GLP subsidiados.