Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2008

FFAA y Migración investigan denuncia sobre tráfico y venta de niños haitianos a través de la frontera

El Secretario de las Fuerzas Armada, Teniente General Ramón Aquino García, dijo hoy que esa institución está investigando junto a la Dirección de Migración la denuncia sobre el tráfico y venta de niños hatianos a través de la frontera.
“Esperemos, cuando tengamos las investigaciones, se están haciendo los experticios”, respondió al ser cuestionado por periodistas al respecto.
Dijo que no tienen nada en concreto sobre eso pero que están ofreciendo apoyo a Migración en la investigación . “Es una dura batalla que estamos llevando a cabo día a día, pero la ciudadanía puede estar segura que estamos trabajando en eso”, dijo al referirse al trafico de droga y humano que se denuncia en la zona fronteriza con Haití.
Asimismo, defendió el trabajo de vigilancia que realiza el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el cual, a su juicio, ha llenado las expectativas para las cuales fue conformado.
En cuanto a la reciente destitución del director de ese organismo, el mayor general Adriano Silverio Rodríguez, dijo que son cambios rutinarios y lo definió como un gran oficial que está desempeñando una función como comandante del Comando Norte de las Fuerzas Armadas.
Dijo que las Fuerzas Armadas, como todos los organismo del Estado, está sujeta a cambios que vayan en bienestar de la institución.
Muere Caro BritoAquino García habló en la Funeraria Blandino a donde acudió a darle el pésame a los familiares del general retirado Sancito Caro Brito, quien se desempeñó, entre otros cargos, como jefe del Ejército Nacional. Caro Brito murió ayer a las cinco de la tarde en un centro médico de la Capital, por padecimientos renales y otros problemas.
Le sobreviven su esposa Gissel Cruz y sus hijos Cleopatra y Guillermo. Por la funeraria han desfilado oficiales activos y retirados. Sus restos serán sepultados a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.