Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

Presidente Fernández encabezará homenaje a héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, y de Luperón en 1949

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará este viernes un homenaje a los héroes de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 de junio de 1959 y de Luperón del 19 de junio de 1949.
El homenaje, al que asistirán funcionarios del gobierno, sobrevivientes de las gestas patrióticas y sus familiares, se efectuará a partir de las siete de la noche en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El acto es organizado por la Presidencia de la República, la Comisión de Efemérides Patrias y las Fundaciones Patrióticas, para exaltar la memoria de los héroes de ambas gestas, que fueron la base de futuras luchas contra la tiranía de Rafael Trujillo, y que después propiciarían su caída.
Las palabras de bienvenida a los asistentes serán pronunciadas por el subsecretario administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto, coordinador de la actividad, y se proyectará un documental del Museo de la Resistencia Dominicana.
Asimismo, se ofrecerán explicaciones breves sobre el museo de parte del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, el arquitecto Salvador Gautier y la museógrafa Luisa de Peña Díaz.
También habrá una parte artística en la que actuarán Delta Soto, César Olmos y Manuel Jiménez.
Posteriormente, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas, hará la entrega simbólica de los himnos y cánticos patrióticos, como forma de ponerlos en circulación.
Al final de la ceremonia, el doctor Arnulfo Reyes, presidente de la Federación de Fundaciones Patrióticas, agradecerá la dedicatoria del acto a los organizadores y será cantado el himno del 14 de Junio.