
La comisión también se encargará de decidir si es pertinente someter a un juicio político al presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero y a los demás jueces.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que tienen que estudiar fríamente la situación para no hacer un “show” que afecte la legitimidad de esa institución.
Sien embargo, advirtió que no van a actuar con paños tibios, sino con la firmeza necesaria que requiere la situación, ya que el caso envuelve a una institución que debe velar por la transparencia de todas las entidades públicas.
De su lado, el propulsor de que Andrés Terrero sea sometido a un juicio político, diputado peledeísta por la provincia de Puerto Plata, Juan Quiñónez, dijo que sería una vergüenza si la Cámara de Diputados no actúa con la responsabilidad que el caso amerita por amiguismo, y pensando que en un futuro los propios legisladores podrían correr la misma suerte.
Destacó que los miembros de la Cámara de Cuentas se han apandillado y han enviado un mal mensaje a la sociedad dominicana.