Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2008

Patronato de Ganaderos dice no es momento para nuevos escándalos, sino de corregir males en Desayuno Escolar

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo que no es el momento de producir nuevos escándalos, “sino de sentarnos todos los sectores envueltos en el Desayuno Escolar, y arribar a soluciones dentro del marco de la ley”.
Eric Rivero dijo que los reclamos de los ganaderos sobre la calidad de ese programa no son nuevos, y afirmó que el sector debe estar del lado del presidente Leonel Fernández, para evitar que se siga engañando a un sector que no lo merece”.
Rivero dijo que los ganaderos han estado buscando desde hace tiempo de que se resuelva ésta situación, a todas luces irregular.
“El sector ha estado denunciando desde hace mucho tiempo la violación de las leyes 27-01 y l80-01, reclamando a la Secretaría de educación el cumplimiento de acuerdos de hace casi cuatro años, y no hemos recibido respuesta positiva alguna”·.
Dijo que hay muchos problemas, considerando que estamos en la época más adecuada, las vacaciones para enfrentar muchísimos inconvenientes, que no es únicamente la calidad del desayuno escolar, violador de la Ley, sino además el asunto del etiquetado, ya que nadie sabe en el país que es lo que está consumiendo”.
Rivero dijo que hemos realizado “decenas de reuniones, hemos recibido insultos públicos del Departamento de Bienestar Estudiantil, hemos analizado el producto que se sirve a los niños, y nada hemos logrado”.
El presidente de los Ganaderos, quien se encontraba en Italia, invitado por el presidente Leonel Fernández a la cumple de la FAO, consideró que en èste momento lo que debe es tomarse acciones inmediatas que corrijan esta situación”.
“No es cuestión de producir nuevos escándalos, sino de sentarnos todos los sectores envueltos en el Desayuno Escolar, y arribar a soluciones dentro del marco de la Ley”, dijo Rivero.
Indicó que el sector ganadero “agradece el interès y la denuncia hecho por la periodista Nuria Piera, la cual deberá servir de base para que se arriben a soluciones efectivas e inmediatas”.Rivero dijo que el Desayuno Escolar “es uno de los principales programas del Gobierno, ya que significa una inversión de tres mil millones de pesos al año, beneficiando a alrededor de dos millones de estudiantes de las escuelas públicas”.
“Ese es un programa que tenemos que proteger, por lo que significa”, dijo Rivero.“Entendemos que la Secretaría de Educación no ha estado informando al presidente Fernández sobre la verdad de ésta situación, por lo cual los ganaderos nos colocaremos al lado del Jefe de Estado para defender èste patrimonio de la niñez más pobre del país”.
Finalmente consideró que ya está bueno de que nuestros niños no reciban un alimento adecuado”, significando que la leche de producción nacional reúne los elementos que realmente necesitan los escolares nacionales para crecer con condiciones adecuadas, y convertirse en los hombres y mujeres que dirigirán la Nación en el futuro”.