Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

Condenan a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres asesinaron a estudiante

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres tras ser encontrado culpable de dar muerte a un joven universitario para robarle una motocicleta, hecho ocurrido en el sector Los Guandules, en junio del pasado año.
El tribunal, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, condenó a 30 años de prisión a Víctor Júnior Méndez (Víctor Nariz), y a 20 a German Luís Peguero Mejía, Jonathan Peña Meléndez y Marcos Elías Tejera, al ser hallado culpable de la muerte de Alberto Enrique Gutiérrez Ventura, de 18 años de edad.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña, del Departamento de investigación de crímenes y delitos contra la Persona (Homicidio).
Según la acusación formulada por el Ministerio Público, Junior Méndez, dio muerte a Gutiérrez Ventura de un disparo en la cabeza, después que éste se resistiera a entregarle una motocicleta en la cual se transportaba en horas de la noche por el sector Los Guandules.
Mientras que Peguero Mejía, Meléndez y Tejera fueron acusados de ser coautores y cómplices de Méndez, en la muerte del joven universitario y el robo de su motocicleta.
La muerte de Gutiérrez Ventura, estudiante de enfermería, provocó conmoción entre los moradores del sector, motivo por el cual muchos acudieron a las audiencias en reclamo de que se hiciera justicia.
Méndez, es considerado por los moradores del sector Los Guandules, como un reconocido delincuente, quien al momento del hecho contaba con un prontuario delictivo, registrado en varias fichas del sistema judicial y policial.