Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

Cámara de Cuentas deposita informe presupuestario del 2007

La Cámara de Cuentas depositó, conforme lo estipula la Ley, el Informe Presupuestario correspondiente al 2007, mediante la entrega por secretarías tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados de seis ejemplares del Informe sobre las Cuentas Generales y Particulares de la nación del año 2007 en curso.
Cumpliendo con el artículo 79, numerales 1 y 2 de la Constitución de la República, así como el artículo 43 de la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República, del 23 de enero del año 2004. La entrega del Informe por resolución de Miembros del Pleno estuvo a cargo de los doctores Julio de Beras de la Cruz y Alcides Benjamín Decena Lugo, y del director de Análisis Presupuestario, Licenciado Carlos Montás.
El citado informe debidamente depositado en ambas cámaras, contiene los resultados del análisis y evaluación de la ejecución del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos aprobado para el año 2007, así como el Presupuesto de los Ayuntamientos y Entidades Descentralizadas y Autónomas.
El informe depositado por ante las cámaras legislativa incluye el estado actual de 78 auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas hasta el momento de dicho depósito, las cuales están en la fase de un 75 y un 95% de ejecución, así como la síntesis de las que ya han sido completadas y publicadas en la página Web de ésta institución. Asimismo, dicho informe contiene los resultados de la auditoría practicada a la Cámara de Cuentas por una firma de auditores seleccionada por concurso público para tales fines.