Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2008

presidente DNCD dice en los próximos días caerán un "pege gordo" con más dinero que Quirino

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira adelantó hoy que en los próximos días caerá en las redes de ese organismo un “peje gordo” con más dinero que Quirino, quien está preso en Estado Unidos por narcotráfico.
Ramírez Ferreira, quien obvió entrar en detalles, se limitó a revelar a los periodistas, durante el acto de incineración de dos toneladas de cocaína, que las investigaciones a cargo de oficiales locales e internacionales ya tienen prácticamente todos los “cabos unidos” para presentar formal acusación y apresamiento de un personaje del país vinculado a sectores poderosos de la política y militar.
En ese sentido, el titular de la DNCD aseguró que “el peje gordo del narcotráfico”, que a su juicio está debidamente identificado, próximamente será apresado, tiene más dinero y bienes que el propio Quirino, cuyo juicio se conoce en un tribunal de Nueva York.
Indicó que tienen muchas pistas y pruebas y que, según cálculos de los oficiales que tienen a su cargo el caso, entre una y dos semanas se dará a conocer a la opinión pública todos los detalles del proceso y de la persona responsable de uno de los casos más graves vinculado al mundo de las drogas y el lavado.
Ramírez Ferreiras se quejó de algunos abogados que defienden a narcotraficantes, porque, a su juicio, muchos de esos profesionales del derecho llegan a involucrarse de forma directa y a formar parte de la propia actividad del narcotráfico.
Denunció que entre muchos de esos abogados existe el “Síndrome de Estocolmo”, porque terminan casi siempre implicándose, no sólo en lo profesional, sino en lo personal con narcotraficantes.
De su lado, el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo consideró que la justicia dominicana ha fracasado frente al narcotráfico.
Afirmó que la falta de condena severa acompañada de la indiferencia frente a muchos casos aún pendiente en los tribunales, dan a entender que el temor y la flojedad han impedido una verdadera justicia contra los narcotraficantes.
Las declaraciones de ambos funcionarios se produjeron en el marco de la incineración de una gran cantidad de narcóticos, incluyendo dos toneladas de cocaína, 23 kilos de heroína y 10 kilos opio.
En la incineración también estuvo presente el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el director de Hogares Crea, Leopoldo Días, entre otras personalidades.