Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

Miguel Cocco resalta éxito de DGA en lucha contra el contrabando y lavado de activos

El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, proclamó que en el éxito que ha tenido el organismo en la lucha contra el contrabando y el lavado de activos ha incidido mucho el compromiso del personal de la DGA y la cooperación decidida de funcionarios y departamentos de la embajada de Estados Unidos en el país.
Cocco se expresó en esos términos en el acto que Aduanas organizó con motivo de la despedida de Rubén Bermúdez, quien laboró como agregado asistente de la Agencia para la Ejecución de la Ley de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en el país durante cinco años, cuatro de los cuales trabajó con Aduanas. Bermúdez, de origen puertorriqueño, por disposición del gobierno de su país, regresa a Estados Unidos para realizar estudios de alto nivel durante un año.
Tras destacar las cualidades que su a juicio adornan a Bermúdez, entre las que mencionó la discreción, la sencillez y la laboriosidad, Cocco dijo que en las luchas que libra contra el narcotráfico y otros ilícitos Aduanas tuvo en Rubén Bermúdez un aliado eficiente.
"La lucha contra el contrabando y el narcotráfico nos ha unido a Rubén, un amigo bien recordado por su desprendimiento y su colaboración permanente", expresó el funcionario.
De su lado, Rubén Bermúdez agradeció el acto con que Aduanas le reconocía su labor en el país y dijo que Miguel Cocco ha sido siempre ejemplo de funcionario público, de entereza y honradez.
Testimonió que en Miguel Cocco ha visto desde su llegad al país un mentor, cuyas orientaciones y enseñanzas conservará siempre.
En el turno que utilizó para destacar la satisfacción de Aduanas con la labor de Bermúdez, Ramón Valerio, encargado del Departamento de Inteligencia de Aduanas, destacó la colaboración existente entre esa institución con las autoridades de Estados Unidos.
Asimismo agradeció las enseñanzas que el homenajeado proporcionó a miembros del personal de Aduanas para desarrollar un trabajo más eficiente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, delitos que además de distorsionar la economía del país contribuyen a desnaturalizar su vida social.
En el acto de despedida estuvieron presentes funcionarios de Aduanas, entre los cuales se destacan doña Victoria Efres de Zeller, asistente del director de Aduanas; Eduardo Rodríguez, subdirector Técnico; Luis Sánchez, subdirector Operativo; Belkis Luna, subdirectora de Zonas Francas; Heriberto Minaya, subdirector de Tecnología y Comunicación, y Leticia Peña, subdirectora general.
De la embajada norteamericana asistieron Roland W. Bullen, ministro consejero; Michael Schimmel, cónsul general; Yen Fatule, investigadora del ICE; Rodrigo Lozada, supervisor de Envíos y Aduanas, y José R. de la Cruz, oficial de Envíos y Aduanas.