El coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, advierte que el desmonte del subsidio en el sector eléctrico anunciado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, incrementaría las facturas que pagan los sectores populares, que son a quienes va dirigido el referido subsidio, además de afectar la paz social de que disfruta el país.
En opinión de García, el anuncio de Vargas Maldonado de propiciar un desmonte gradual del subsidio de la electricidad, demuestra lo poco que le interesan los pobres del país.
Dijo que tan pronto se produzca una eliminación de los subsidios en la energía eléctrica como ha planteado el candidato del PRD, la tarifa eléctrica se incrementaría, afectando a la población, pero mayormente a los sectores más empobrecidos. “Sin embargo, esa amenaza, porque de eso es de lo que se trata, no debe preocupar a los dominicanos y a las dominicanas, en vista de que el candidato del PRD y el PPH se quedará afuera, porque el pueblo ya decidió que Leonel siga en el Poder”, dijo García.
Expresa que en el caso del sector eléctrico el Gobierno se ha visto en la necesidad de mantener y asumir ese subsidio para evitar que por efecto del alza internacional de los precios del petróleo, la población se vea afectada con un incremento en el costo de la tarifa eléctrica.
Atribuyó a ignorancia y a poco entrenamiento en los asuntos de Estado el que Vargas Maldonado anuncie la modificación de la Ley de Hidrocarburos para reducir en 30% los impuestos que se aplican a los combustibles, cuando esos impuestos fueron creados para pagar gran parte de la deuda externa que propició el propio gobierno del PRD y el PPH, del que fue un funcionario destacado.
Al cuestionar las declaraciones de Vargas Maldonado sobre la eliminación gradual del subsidio a la energía eléctrica, el alto dirigente del PLD manifestó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández devuelve por esa vía a la gente parte de los impuestos que pagan. SANTO DOMINGO.-El coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, advierte que el desmonte del subsidio en el sector eléctrico anunciado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, incrementaría las facturas que pagan los sectores populares, que son a quienes va dirigido el referido subsidio, además de afectar la paz social de que disfruta el país.
En opinión de García, el anuncio de Vargas Maldonado de propiciar un desmonte gradual del subsidio de la electricidad, demuestra lo poco que le interesan los pobres del país. http://www.listindiario.com.do/